Facultad de Psicología y Estudios Generales, ULACIT

Este blog ha sido elaborado para los estudiantes de Psicología de ULACIT y los amigos de esta Facultad. ¡Sean bienvenidos!

martes, 26 de julio de 2011

Vínculos afectivos en la terapia de juego


Jugamos cuando somos niños para tener amigos. Jugamos para sentirnos aceptados, apoyados, fortalecidos y amados.

Las personas que asisten a terapia de juego tienen la necesidad de expresar sus sentimientos y emociones de forma libre, y de que estas sean bien recibidas; también buscan amigos, buscan vínculos y amor.

Un buen terapeuta será amigo de juegos, será por lo tanto una persona que sabe vincular y dar amor. Dejará que las personas que llegan a su terapia sean ellas mismas y se expresen tal cual son.

Un terapeuta de juego no analiza, no cuestiona ni censura, simplemente juega, propone juegos y acepta juegos, acepta límites, pone límites, recibe amor y brinda amor, sin muchos cuestionamientos ni análisis.

Dejar que el juego se dé en medio de la construcción de un vínculo de aceptación es fundamental para el éxito de la terapia; porque al final, el juego en sí mismo es la forma en la que las personas cuentan su vida, y la forma en la que terapeuta se admira de la sabiduría de vida que le comparten aquellas personas.

1 comentario:

  1. Como terapeutas es muy importante rescatar que la creatividad y apertura que generemos en este tipo de terapias, logra un rapport con el paciente y sobre todo excelentes resultados, ya que beneficia la apertura emocional del niño.

    ResponderEliminar